YOUTUBERS

 Youtubers

Las comunidades virtuales de negocios nacen como respuesta a las redes sociales y de mercadeo, es una evolución del mercadeo en redes, marketing multinivel, networking o network marketing, así mismo es también una adaptación al entorno que han tenido las redes sociales, del web 2.0 al 3.0 Las redes sociales surgieron como una de los máximos logros de la comunicación entre los seres humanos, de hecho, no existe persona en el planeta que no pueda ser ubicada por estos medios (bueno tal vez exagero un poco), estas redes en inicio (hace menos de 10 años) solo eran de uso personal, luego se habló de marketing viral o marketing de redes sociales, mensajes de grupo, envíos masivos etc. el caso es que ha sido aprovechado al máximo por sus usuarios para propósitos comerciales, de comunicación, divulgación publicidad y mercadeo. El concepto de comunidad virtual de negocios nació hace tan solo algunos meses, hacia principios del 2009, quien no se suba en este bus estará más que atrasado, es tan solo una evolución de las redes sociales de carácter personal a las redes virtuales de carácter empresarial; “el futuro ya no es una cosa por llegar, el futuro es hoy”.

La red ha contribuido a generar un cambio significativo en las estructuras de trabajo. Se está llevando a cabo un proceso que convierte la web en un lugar donde promover el trabajo en grupo. Las comunidades virtuales profesionales son plataformas de trabajo colaborativo donde profesionales comparten información, debaten y resuelven dudas.

Los principales beneficios del trabajo colaborativo son:

• Ayuda a resolver los problemas de la praxis diaria

• Facilita la toma de decisiones

• Facilita la optimización de la formación continua

• Contribuye a la adopción de nuevas competencias






Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJADORES AUTONOMOS (FREELANCER/OUTSOURCING).

DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDADES VIRTUALES DE PROFESIONALES Y DE NEGOCIOS.

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS.