YOUTUBERS
Youtubers
Las comunidades virtuales de
negocios nacen como respuesta a las redes sociales y de mercadeo, es una
evolución del mercadeo en redes, marketing multinivel, networking o network
marketing, así mismo es también una adaptación al entorno que han tenido las
redes sociales, del web 2.0 al 3.0 Las redes sociales surgieron como una de los
máximos logros de la comunicación entre los seres humanos, de hecho, no existe
persona en el planeta que no pueda ser ubicada por estos medios (bueno tal vez
exagero un poco), estas redes en inicio (hace menos de 10 años) solo eran de
uso personal, luego se habló de marketing viral o marketing de redes sociales,
mensajes de grupo, envíos masivos etc. el caso es que ha sido aprovechado al
máximo por sus usuarios para propósitos comerciales, de comunicación,
divulgación publicidad y mercadeo. El concepto de comunidad virtual de negocios
nació hace tan solo algunos meses, hacia principios del 2009, quien no se suba
en este bus estará más que atrasado, es tan solo una evolución de las redes
sociales de carácter personal a las redes virtuales de carácter empresarial;
“el futuro ya no es una cosa por llegar, el futuro es hoy”.
La red ha contribuido a generar
un cambio significativo en las estructuras de trabajo. Se está llevando a cabo
un proceso que convierte la web en un lugar donde promover el trabajo en grupo.
Las comunidades virtuales profesionales son plataformas de trabajo colaborativo
donde profesionales comparten información, debaten y resuelven dudas.
Los principales beneficios del
trabajo colaborativo son:
• Ayuda a
resolver los problemas de la praxis diaria
• Facilita la
toma de decisiones
• Facilita la
optimización de la formación continua
• Contribuye a la adopción de nuevas competencias




Comentarios
Publicar un comentario