DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDADES VIRTUALES DE PROFESIONALES Y DE NEGOCIOS.
Los Youtubers conocen a su espectador y hasta le saludan de una determinada manera (algunos ejemplos la vez en los encabezados de cada artículo de este especial). Amontonan millones de visitas en sus canales, comparten trucos de belleza, muestran sus últimas adquisiciones o se dedican a hacer bromas gamberras mientras comentan lo último en videojuegos. Son las nuevas celebrities que tienen enganchados a millones de adolescentes de medio mundo. La mayoría no tiene más de 30 años y sus vídeos son muy distintos entre sí. La clave del éxito está en otra parte. ¿Qué es lo que hace tan interesante a un chico de Brighton? ¿Qué mensaje importante esconde una adolescente de 15 años?
El consumo de contenidos ha variado y cada vez somos menos capaces de mantener la concentración durante demasiado tiempo. Parte del éxito de los Youtubers se basa precisamente en esa rápida conexión: saben que sus “visitas” poseen una capacidad de atención inferior a 15 minutos. El marco de acción de los Youtubers no solo se limita a la producción audiovisual. También se encargan de la difusión y distribución, por lo que la mayoría de ellos anuncian la subida de los contenidos a través de sus perfiles en otras redes sociales (Twitter, Snapchat o Instagram).





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