ADMINISTRADOR DE COMUNIDADES VIRTUALES.



Administrador de comunidades Virtuales.

El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.

Es fácil pensar que cualquiera puede estar en redes sociales y no necesitar de los servicios de AC, pero no es así, y te diremos por qué.

Para High Micro, la administración de comunidades (AC) es un servicio que implica un equipo de profesionales que conjugan de manera coordinada su conocimientos con el objeto de fomentar eficazmente la comunicación e interacción de las empresas con su público objetivo.

    • Principales Objetivos de la Administración de Comunidad:
    • v  Mejorar la visibilidad de una marca o empresa en Internet.
    • v  Mejorar la Reputación Online de la marca.
    • v  Aumentar los seguidores en las redes sociales de la empresa.
    • v  Mejorar el “engagement” entre la marca y la comunidad.
    • v  Prestar un el Servicio al Cliente más personalizado.
    • v  Conseguir más suscriptores (leads).
    • v  Identificar oportunidades de contenidos.
    • v  Conseguir crear relación con Influenciadores.
    • v  Maximizar las conversiones.

v  Para las empresas y las marcas con un grado de madurez es fundamental contratar servicios de AC para lograr una buena interacción con sus clientes a través de las diversas plataformas de internet y con ello dominar este importante canal de comunicación.

¿Cuáles son las principales funciones en la AC y qué se hace?


Crear o consolidar una comunidad virtual para la empresa

En High Micro la calidad de contenido la entendemos como critica, ya que de ello depende el éxito o fracaso de cualquier estrategia de contenido. Se necesita creatividad, habilidades de liderazgo y, por supuesto, capacidad de redacción y escritura para producir y publicar buen contenido para alcanzar los objetivos de la creación o fortalecimiento de una comunidad virtual y ser la voz para la compañía.


 






Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJADORES AUTONOMOS (FREELANCER/OUTSOURCING).

DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDADES VIRTUALES DE PROFESIONALES Y DE NEGOCIOS.

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS.